viernes, 18 de junio de 2010

editorial


¿Ley de prohibición o ley de prevención?

A partir del 1 de Abril esta rotundamente prohibido fumar en lugares públicos; ya sea en restaurantes, discotecas, hoteles, por ser dañino contra la salud; según la ley 25357 promulgada por el presidente de la republica y confirmada o aceptada por el gobierno peruano.

De acuerdo con esta norma los locales deberán poner el logo que dice: “Esta prohibido fumar en lugares públicos por ser dañino contra la salud” informo la secretaria de la presidencia. Además la ley también dice que hay que colocar una frase que diga ambiente 100% libre de humo de tabaco”.

De acuerdo la ley se entiende, como lugares cerrados o espacios públicos, lugares de trabajo o donde haya publico cubiertos por un techo.

La ley tambien dice que las cajetillas de cigarro deberan poner en sus empaques imágenes y frases de advertencia sobre el daño a la salud que produce al fumar; tambien deben llevar la frase prohibido a menores de edad.

Como se ve la ley ya se esta acatando, sobre todo en los empaques de cigarrillos que ya se estan circulando con todos estos requisitos y por si fuera poco tambien deben vender solo en cajetillas a partir de 10 cigarrillos, ya no va a ser como antes que uno podia comprar por unidad.

No hay comentarios: